KALETRA (Lopinavir - Ritonavir)
Inhibidor de la Proteasa (IP)
Lo que debes saber de cada medicamento

Su aprobación fue acelerada por parte de la FDA (el principal organismo regulador en estas materias en EE.UU), dados sus excelentes resultados, tanto en adultos como en niños mayores de seis meses de edad. Es diez veces mas potente que otras drogas existentes, con menos efectos secundarios negativos, y requiere ser administrado en sólo dos dosis diarias sin horarios rigurosos. Kaletra es una fusión de dos medicamentos: Ritonavir (que ya se utilizaba solo en complemento con otras terapias), junto a Lopinavir. Ambos fármacos forman parte de la categoría de los inhibidores de la proteasa, una enzima que es utilizada por el virus para entrar en las células del sistema inmune y comenzar su mutiplicación.

Beneficios:

Efectos secundarios:
Un 10% de las personas sufrieron un significativo aumento de los niveles de colesterol en la sangre y triglicéridos. Un 1% experimentó pancreatitis. Otros efectos secundarios: diarrea persistente, fatiga, nausea, efecto haltz (como comer caramelos mentolados y sentir el aire fresco en la garganta).

Presentación:
En forma de pastillas y jarabe líquido

Dosis:

Eliminación y metabolismo:

A tener en cuenta:
Los padres de tomar precauciones y mantener el fármaco a distancia de los niños ya que contiene altísimos niveles de alcohol que pueden causar daño si es que ingerido indiscriminadamante.

Interacción con otros medicamentos:
No puede ser prescrita con ciertas drogas porque puede interactuar peligrosamente (tratamiento de condiciones cardíacas y sedantes).

Resistencia:



Agrupación de Personas, Amigos y Familiares que viven y/o trabajan con el vihsida en Chile



consultas@vih.cl

volver a temario
volver a Medicamentos Antirretrovirales

ir arriba
ir a próxima página

miércoles, 10 mayo 2017
Última modificación: Mayo 2017
E.V. Sistemas +56 9 9 397 89 59 - Todos los Derechos Reservados ®